¿Y si el fichaje para el central del Valencia fuera Nico Otanendi?

Su marcha del Manchester City parece segura porque no es el central que le gusta a Pep Guardiola, y aunque mercado tiene de sobra...

Toni Hernández | 26 MAY. 2017 | 00:01

El defensa central argentino del Manchester City, Nicolás Otamendi, podía estar en el mercado a partir del próximo 1 de julio, ya que parece que Pep Guardiola no lo termina de ver como el hombre necesario para el centro de su zaga, y después de un año complicado, puede que su idea sea cambiar de “cromos” el curso que viene. Al menos eso apunta el diario Superdeporte, aunque como también afirma, el ex del Valencia ha sido nombrado el central mejor valorado de la Premier según el rating del portalWhoScored, donde se hace una media estadística utilizando los datos de Opta. Y si todo esto fuera tal cual, la pregunta que sale de forma inmediata, o al menos a servidor, es la siguiente: ¿y si Nico Otamendi fuera el central que quiere fichar el Valencia para el año que viene?

Tendrá ofertas de los mejores clubes de Europa, porque en forma es uno de los mejores del mundo en su puesto, y su precio no sería nada barato, recordemos que el City pagó más de 40 millones de euros por él al Valencia hace apenas 2 años. Pero aquí sería ídolo y estrella, aunque tendría que pedir perdón por la espantada an extraña que pegó en su momento, y en La Liga es difícil pensar en un central que sea mucho mejor que él, y el salto que daría el equipo seria gigante. ¿Que vale mucho dinero? Jorge Mendes, haz tu trabajo, que para eso cobras cuando cierras operaciones por todo el mundo.