Las notas de los jugadores del Valencia 2016-17 (II. Defensas)

Repasamos la actuación individual de todos los jugadores del Valencia durante la temporada 2016-17. Hoy es el turno de los defensas que actuaron

Samuel Subiela | 23 MAY. 2017 | 07:58

Una vez que la temporada 2016-17 ha finalizado es hora de hacer balance y por ello en Deporte Valenciano analizamos la actuación de los jugadores del Valencia CF durante la campaña. Hoy es el turno de los defensas del equipo.

La línea defensiva del Valencia ha vuelto a ser quizás la línea más débil de un equipo que ha superado el récord de más goles en contra de la historia del conunto ché. 65 goles en contra que hacen muy difícil valorar positivamente la línea defensiva. Tan sólo Toni Lato y Martín Montoya aprobarían con cierta solvencia en dicho examen. El primero ha sido una de las alegrías de la temporada en Mestalla, y aunque es cierto que el año pasado ya fue el de su debut, esta año ha sido el de su confirmación como el de talento de presente y futuro. No se ha puesto nervioso en ninguna de sus apariciones y ha demostrado tener hueco en Primera División. Por su parte Montoya, ha sido el mejor fichaje de la temporada. El catalán vino en un segundo plano, pero a base de trabajo y constancia ha conseguido ser uno de los favoritos de la grada. Ha vuelto a recuperar su nivel, y se ha consolidado en el puesto de lateral derecho.

Por otra parte, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà ha sido los otros dos defensas que aprobarían en el examen de final de temporada, aunque con menos nota que los anteriormente citados. Mangala se ha convertido en uno de los favoritos de la afición por su exhuberancia física y su compromiso con el escudo, pero ha tenido algunos errores de bulto. Aún así, ha sido el mejor de la pareja de centrales que forma con un Ezequiel Garay que no ha estado al nivel esperado en la mayoría de sus partidos y por el que se pagaron casi 24 millones de euros. El argentino y al francés han mejorado a Mustafi y Abdennour, pero no han tenido un buen año del todo, a pesar de que no han terminado mal del todo la temporada. Por su parte, Gayà, ha recuperado sus mejores sensaciones y ha terminado muy bien la temporada, pero las lesiones le han vuelto a lastrar otra temporada más.

Por último en el suspenso total, estarían Guilherme Siqueira, Aymen Abdennour y Joao Cancelo. Ninguno de los tres ha dado el nivel para jugar de defensa en el Valencia, si bien, Cancelo, que ha jugado más de extremo, ha mejorado su rendimiento cuando se ha posicionado más adelanto, pero su actitud le ha condenado. En cuanto al brasileño y al tunecido, ni han dado el nivel, ni tampoco han tenido la continuidad correspondiente por sus numerosas lesiones. Para el final dejamos el caso de Aderlan Santos. El central brasileño ha sido un auténtico desastre y ha costado muchos puntos al Valencia CF. Su nivel dista mucho de lo que la Primera División demanda y debe ser el primer jugador en salir del club de Mestalla.