El nuevo portero del Valencia 2017/2018

La marcha de Diego Alves está más que cantada, lo mismo que la vuelta del australiano Ryan y la continuida de Jaume Doménech

Toni Hernández | 20 MAY. 2017 | 00:01

El Valencia tendrá un nuevo portero titular en la temporada 17/18, porque la decisión de la salida de Diego Alves está totalmente tomada, así como la vuelta tras su cesión del australiano Matt Ryan, que tendrá como “pareja de baile” al valenciano Jaume Doménech. Estas reflexiones son como el día de la marmota, o regreso al futuro, porque este artículo se podía haber firmado hace un año por estas fechas, porque de hecho era el plan, pero en aquel momento no hubo arrestos ni decisión para llevarlo a cabo, y en esta ocasión, un Valencia mucho más fuerte y centrado lo va a ejecutar por mucho que le portero brasileño luego ponga mil trabas para su salida, que las pondrá, que a nadie le quepa la menor dudar al respecto.

Que haya un nuevo portero significa muchas cosas, y ahora mismo nadie sabe a quién elegirá Marcelino García Toral para ser el titular de su equipo el año que viene. Pero al menos tenemos claro que ambos parten en igualdad de condiciones, que son dos tipos totalmente preparados para ocupar ese puesto con las máximas garantías,. y que dentro del vestuario, especialmente Jaume, tienen un peso específico en positivo que ya no tenía Alves porque él mismo quiso dejar de tenerlo. Se acaba une era y empieza otra nueva, que sin duda, no necesitará demasiado para ser mejor que le que se está a punto de cerrar.