El Valencia Mestalla coge fuerza de cara al 'play-off' (3-1)

Los de Curro Torres remontaron en el camp de Mestalla ante L´Hospitalet y finalizan la liga terceros. Ya esperan rival para el Play Off de ascenso

Redactor Jefe | 14 MAY. 2017 | 21:49

El encuentro comenzó trucado para el VCF Mestalla, que en el minuto 3 de partido recibió el primer gol del encuentro por mediación de Dani Fernández, aunque el tanto no intimidó a los de Curro Torres, que respondieron inmediatamente con un disparo cruzado de Sito, que se fue por muy poco por la derecha de la portería de Dani Mallo en una de las acciones más claras de la primera mitad.

En los siguientes minutos los de Curro Torres se hicieron con el control del esférico, y aguantaban firmes la dura presión del rival, una presión que acabó pasando factura a L’Hospitalet con la expulsión por doble amarilla de Pórcar en el 30 del primer tiempo. A pesar de la presión las llegadas eran continuas por parte del VCF Mestalla, y en una de esas aproximaciones la volvió a tener Sito, muy activo en esta primera mitad, que con un cabezazo puso en aprietos la portería del guardameta de L’ Hospitalet.

Y en el minuto 31 de juego llegó otra oportunidad para el VCF Mestalla a través de Jordi, que se estiró para cabecear, pero volvió a toparse con los guantes de Dani Mallo. Aunque al final, el esfuerzo de toda la primera mitad tuvo su recompensa, y en el 45 llegó el gol que los valencianistas habían trabajado durante toda la primera mitad. Esta vez sí Jordi Sánchez remató un disparo imposible para el guardameta rival, y volvió a poner el empate en el marcador. El mejor final posible para la primera mitad.

El inicio de la segunda parte fue una prolongación de la primera, el VCF Mestalla continuaba mostrando su superioridad en el terreno de juego y buscando el tanto que le diera la superioridad también en el marcador. Y en el minuto 62 lo intentaba Jordi a pase de Alberto Gil por banda derecha, pero el 9 valencianista no llegó a rematar y la pelota se paseó por el área pequeña.

El que sí entró fue el fusil de Gregorio Sierra, que desde fuera del área realizó un disparo olímpico y puso el balón en la escuadra izquierda de la portería de Dani Mallo. Un balón imposible para el guardameta, que celebraron todos los jugadores del VCF Mestalla en una piña en el banquillo, cuando ya sabían que eran matemáticamente terceros en la clasificación por la derrota del Badalona frente al Atlético Levante. Y cumplidos ya los 90 minutos llegó el tercero para el VCF Mestalla, cuando Eugeni enchufó el balón a la red, poniendo el definitivo 3-1 en el marcador. La peor noticia del día fue la lesión de Cifu, que tras una dura entrada tuvo que retirarse del terreno de juego.

El VCF Mestalla consigue por tanto la decimo séptima victoria de la temporada, y lo más importante, la clasificación como terceros de grupo para los Play-Off’s de ascenso a Segunda División, un mérito a toda una temporada de mucho trabajo en el que los de Curro Torres lucharán ahora por la difícil eliminatoria de ascenso.

Ficha técnica

3. VCF Mestalla: Ferri, Charlie (Fran Villalba), Lato, Zotko , Ayala ©, Quim, Alberto Gil, Cifu (Grego), Jordi Sánchez, Eugeni y Sito (Caballo).

1. L’Hospitalet: Dani Mallo, Dani Fdez. ©, Teo (Fabiani, min.68), Juste, Savall, Benja, Higón, Galán, Rubio, Porcar y Edipo (Salinas, min.50).

Goles: 0-1 Dani Fdez (Min. 3), 1-1 Jordi Sánchez (Min. 45), 2-1 Grego (Min. 81), 3-1 Eugeni (Min.91).

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité Castellano-manchego, Ricardo Escudero Marín, quien por parte de L’ Hospitalet expulsó con doble tarjeta amarilla a Porcar (Min. 14) (Min.30), y a Dani Fernández (Min. 45), (Min.90), y con tarjeta amarilla a Benja (Min.73) y a Juste (Min.88). Y por el lado del Valencia Mestalla no hubo amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 y última del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Camp de Mestalla ante 6.000 espectadores.