Gayà decidió con una genialidad (0-1)

El Valencia consiguió llevarse los tres puntos en la última salida de la temporada. José Luis Gayà marcó el único gol del partido en la segunda mitad

Jose Hernández | 13 MAY. 2017 | 18:12

El Valencia se fue con buen sabor de boca del estadio del Espanyol, los de Voro se llevaron los tres puntos gracias a un golazo de Gayà en el segundo tiempo, el de Pedreguer definió con maestría tras sortear a su defensor dentro del área.

Voro siguió haciendo pruebas en el once titular e introdujo a Medrán en el centro del campo en detrimento de Carlos Soler, Rodrigo también volvió a la titularidad después de haber tenido minutos en anteriores jornadas. Fue un encuentro muy trabado en defensa y con diferentes alternativas. El Espanyol llevó el peso en la primera parte y se acercó con peligro en varias ocasiones a la portería defendida por Jaume. No encontraba su sitio el Valencia a pesar del trabajo y la presión de Rodrigo y Zaza. Muy activo Orellana, el chileno llevó peligro en sus botas e incluso se zafó en labores defensivas. Con 0-0 se llegó al descanso. Santos sustituyó a Garay, aparentemente con problemas físicos.

No cambió la tónica del encuentro en el segundo tiempo. Un Valencia muy previsible con la pelota pero ordenado y bien posicionado. El Espanyol buscó la portería de Jaume pero tanto el guardameta como a zaga defensiva estuvieron solventes. El dibujo del Valencia cambió y poco a poco los de Voro se acercaron al área de Diego López. Era un partido que se definiría por acciones aisladas y así fue. En el minuto 75 Gayà se hizo con un balón en el vértice del área y realizó un control orientado que le colocó delante de Diego López, el valenciano cruzó la pelota y puso por delante a su equipo.

Los últimos minutos fueron de control de la pelota por parte del Valencia. Carlos Soler, Nani y Parejo combinaron bien y no permitieron que el Espanyol se acercara con peligro. Los de Quique pudieron empatar en la última acción del choque pero el disparo se marchó alto. Al final tres puntos que permiten ascender posiciones en la clasificación.