Salvar al soldado Nani: "no me vendan, no quiero irme del Valencia"

Su nombre ha pasado de estar entre los fijos del año que viene a la lista negra de Marcelino, y eso puede dar mucho trabajo 

Toni Hernández | 11 MAY. 2017 | 00:05

Luis Nani está en la lista negra de Marcelino García Toral para su Valencia, o al menos eso se ha venido afirmando toda la semana, y es quizá por ello que se lleva hablando de su salida del club desde hace bastantes días, quizá los mismos que negociando con el técnico asturiano. Es curioso que haya pasado de fijo a salida en tan poco tiempo, y justo coincidiendo con que el ex del Villarreal haya aceptado las condiciones para entrenar al equipo el año que viene. Demasiadas casualidades todas metidas en el mismo frasco en la misma franja espacio - temporal. Vamos, que no me lo creo, que no me cuadra, que me faltan datos o que me sobran evidencias. Pero es que resulta que Nani quiere quedarse, tiene contrato con el club, y bien, es uno de los mejores que puede haber en su puesto. ¿Qué se debe hacer?

La pregunta no es fácil, y aquí va a ser donde se empiece a ver la mano izquierda de Marcelino. Porque si llega como entrenador “látigo”, habrá que ser duro y consecuente con las decisiones que se tomen, aunque está claro que Nani sólo lleva un año en Valencia, ha tenido demasiadas lesiones, vino después de una Euro larga (ganando la final), y su preparación, con todo, no ha sido la más adecuada para un jugador profesional. ¿Son argumentos suficientes como para pensar en un “indulto”? Repito que aquí es donde el carácter del asturiano y su talante tienen que aflorar, porque si no sucede, podemos estar ante uno de los culebrones de este verano.