Yarmolenko, muy lejos del Valencia CF

Varios clubes importantes de Europa pretenden al futbolista ucraniano y tanto su precio como su salario se le escapan a un Valencia limitado por el Fair Play Financiero

Samuel Subiela | 09 MAY. 2017 | 12:40

Andriy Yarmolenko fue uno de los protagonistas del día de ayer en el Valencia CF. Su nombre saltó a la primera plana de las noticias por unas declaraciones de su agente, Aleksander Pankov, en las que aseguraba que el Valencia, en varias ocasiones durante los últimos meses había ido a ver al futbolista ucraniano, y que el club de Mestalla estaba interesado en su fichaje, "estoy seguro que algunos clubes están siguiendo a Yarmolenko. Sé que el Valencia le siguió en el Croacia-Ucrania y en el Dinamo-Shakhtar. El Valencia es un club serio" declaraba Pankov. La información era cierta, Vicente Rodríguez, había estado espiando al futbolista del Dinamo de Kiev, y aunque es cierto que se trata de un futbolista más que interesante, lo cierto es que parece lejos del Valencia CF.

Tal y como ha podido saber esta web, el Valencia está interesado en el futbolista, pero no es el único club importante de Europa detrás de él. Lo cierto es que Yarmolenko quiere salir del Dinamo de Kiev este mismo verano, pues piensa que es el momento de dar el salto a un club grande y poder jugar competiciones europeas con ciertas aspiraciones. Una realidad que el Valencia CF se le escapa. Pero no sólo eso. El Dinamo de Kiev tasa al futbolista en un precio que supera los 15 millones de euros, además de que las pretensiones del futbolista no son bajas. Actualmente está cobrando más de 3'5 millones de euros en Ucrania, unas cifras aparentemente imposibles para el club de Mestalla.

Por otra parte, el rendimiento del futbolista no ha sido el mejor en la actual temporada. 10 goles y 6 asistencias en 30 partidos son números que mejoran los de los actuales futbolistas del club ché, pero no son los números de un futbolista que maravilló a Europa hace ya algunas temporadas. Con 27 años, parece que la evolución del extremo se ha quedado estancada. Su futuro parece que está fuera del club en el que siempre ha militado, pero parece que, a día de hoy, se encuentra también lejos del Valencia CF.