El nuevo entrenador del Valencia y las elecciones personales: la mía, Curro Torres

Sólo una opinión muy particular, como la de todos y cada uno de los que tienen su favorito, razonada y argumentada con hechos

Toni Hernández | 09 MAY. 2017 | 00:03

Que nadie se tome esto como información, porque no lo es, sino como una opinión, la de un servidor, sobre quién debería ser el entrenador del Valencia en la temporada 2017/2018 y a medio plazo, y hablo de Curro Torres, no de ninguno de los muy buenos técnicos que se barajan en esa lista de posibles que da más vueltas que una noria. Que nadie se enfade porque cada uno piense de una forma, porque entonces habría que ir con pistola por la calle, y que se piense, servidor, que Curro Torres podría ser un gran entrenador para un Valencia proyectado en el tiempo no es ninguna locura, aunque quizá no sea la opción que haya escogido el club, tirando más hacia alguien con más tablas en primera, al menos en el banquillo.

Cuando se marcan los requisitos para buscar al entrenador del Valencia, Curro cumple con muchos de ellos: conoce la casa, es competitivo, ganador, ha formado a los jóvenes jugadores sobre los que se pretende armar el equipo del futuro, tiene hambre y sabe de qué va esto, aunque en Primera no tenga un solo partido. Lo "único" que no tiene respecto a los Marcelino, Berizzo o Setién son partidos en la máxima categoría del fútbol español, eso es indiscutible. Pero con todo lo demás lo suple de sobra, aunque eso nadie lo vea o lo vaya a valorar. Si, es mi favorito, lo pienso firmemente, y hasta Alesanco lo ha llegado a tener en mente. La pena es que la única opción de que siga en el Valencia es subiendo, y eso, por experiencia lo sé, no es nada fácil.