Voro y el retorno a sus orígenes ante Osasuna

Voro se enfrentará el domingo al equipo contra el que debutó en primera división en 2008. Osasuna vuelve a Mestalla aunque el conjunto navarro ya está descendido

Jose Hernández | 05 MAY. 2017 | 08:30

Salvador González "Voro" apura sus últimos encuentros como entrenador del Valencia, al menos si se confirma la lógica y el club decide contratar a un nuevo técnico. Osasuna visitará Mestalla y ninguno de los dos equipos se juega nada ya que los navarros están descendidos y el Valencia no tiene opciones de llegar a europa ni de perder la categoría. Voro debutó como entrenador del club de Mestalla en un decisivo encuentro ante Osasuna en el año 2008.

La primera vez que Voro accedió al cargo llegó en la 2007-08. Su misión era salvar al equipo del descenso después de que días antes Ronald Koeman hubiera sido cesado. El Valencia conquistó la Copa del Rey pero la derrota posterior en San Mamés provocó que el holandés abandonara el banquillo de Mestalla. La directiva apostó por Voro como apagafuegos, y el de La Alcudia cumplió. Aquella tarde en Mestalla hubo mucho miedo ya que Osasuna era uno de los rivales en la parte baja. El Valencia estaba obligado a ganar y la afición se volcó, olvidando la mala temporada y ayudando al equipo a acercarse a la permanencia.

El Valencia tiró de oficio y se impuso con goles de algunas de sus estrellas: Villa, Mata y Joaquín. La expulsión del portero visitante facilitó las cosas al conjunto de Voro, que pudo de esa forma estrenarse en primera división con una victoria. Una semana más tarde su equipo fue humillado en el Camp Nou 6-0, pero finalmente consiguió certificar la permanencia ganando 1-0 al Zaragoza. El próximo domingo ante Osasuna Voro recordará sus orígenes.