El fichaje de Pablo Fornals y las opciones del Valencia
El jugador castellonense del Málaga se deja querer de cara al futuro, aunque su llegada no es nada fácil ni está nada clara

El fichaje de Pablo Fornals por el Valencia es un libro que no tiene mucha pinta de cerrarse con la llegada del catellonense a Mestalla este año, y es que ya son varias las alternativas que se están buscando para ese puesto, y aunque el jugador tiene un futuro espectacular y él se deja querer, este mismo fin de semana desmentía que su cláusula fuera de 20 millones de euros, lo cierto es que es una opción cara ahora mismo para el club. Y el desgaste con el Málaga se quiere hacer con Ignacio Camacho, porque llevar dos negociaciones sin tener todo el dinero que van a pedir por los dos es una locura que no quiere llevar a cabo el Valencia, con buen criterio por otra parte. La elección es más que posible que sea el medio centro defensivo, y Fornals tenga que esperar.
¿Es buena decisión? Eso nadie lo sabe, y tampoco está tomada al 100%, pero ahora mismo, con Carlos Soler como bastión indiscutible en el equipo, lo que hace falta es carácter, experiencia y un jugador de corte defensivo como Camacho. La irrupción del canterano valencianista, que cuando se empezó a hablar de Fornals no era del nivel actual, ha generado muchos cambios en la planificación deportiva, cambios para bien, y este puede ser el más destacado de ellos. Los dos son similares, aunque no iguales, y el distinto es Camacho. Si Fornals quiere esperar es posible que tenga su opción en el futuro, pero a día (mañana ya veremos), está más lejos que cerca de Mestalla.