Quique Setién, nuevo entrenador del Valencia, si Peter Lim da el OK

El director deportivo y el director general ya lo tienen decidido, y sólo falta que el dueño apruebe la decisión tomada por ambos

Toni Hernández | 28 ABR. 2017 | 09:41

Quique Setién será el entrenador del Valencia 2017/2018, porque ha sido el elegido por José Ramón Alesanco y Mateo Alemany para suceder a Voro en el banquillo de Mestalla, aunque faltaría que el dueño del club, Peter Lim , del el OK definitivo a la incorporación del actual técnico de la Unión Deportiva Las Palmas. Eso al menos recoge como noticia destacada el diario Levante-EMV, que habla incluso del cuerpo técnico que vendría con el cántabro, con Eder Sarabia de segundo (hijo del ex futbolista Manu Sarabia) y con Fran Soto de preparador físico. El agente de Setién ha estado estos días en Valencia, porque también lo es de Kevin Prince Boateng, y podría haber dejado claro el nuevo contrato del que será nuevo inquilino del banquillo valencianista para los próximos años... o esa es la idea, porque desde que se fue Unai, sólo Nuno ha terminado un año y empezado el siguiente.

Como dijo el director general del club, Mateo Alemany, es posible que la decisión del entrenador se anuncie antes de que acabe la Liga, aunque como están terminando las cosas con Setién en las islas, no está claro si esta sería la mejor fórmula para el santanderino de 58 años y su salida. En cualquier caso, ahora sólo cabe esperar la llamada de Peter Lim, quizá el preceptivo viaje a Singapur, o quién sabe, la llegada del propio Lim a Valencia para tener aquí mismo la entrevista con el hombre que debe devolver al club a Europa y construir un proyecto de equipo grande en el medio plazo.