Reacción sin premio final (2-3)

La Real Sociedad volvió a llevarse la victoria en Mestalla aunque el conjunto de Voro rozó el empate en los instantes finales. Otro encuentro decepcionante.

Jose Hernández | 26 ABR. 2017 | 22:26

El Valencia volvió a perder en Mestalla en un encuentro muy extraño, a pesar de que los de Voro pudieron empatar tras una reacción épica, no fue suficiente. La Real se impuso 2-3, Nani y Zaza marcaron los dos goles del equipo local.

El Valencia volvió a ofrecer su peor versión ante la Real Sociedad. El partido no pudo comenzar peor ya que en el primer minuto de juego el conjunto donostiarra se adelantaba con una acción desgraciada. Juanmi remató sin ángulo en el área valencianista e incomprensiblemente Alves introducía el balón en su portería después de que éste pasar por debajo de sus piernas. Un verdadero mazazo para la afición, que no perdonó a Alves el error, el brasileño fue silbado varias veces. Nani fue el único hombre del Valencia que intentó desequilibrar, pero el luso tampoco estuvo fino. No obstante la mejor ocasión de los de Voro fue para Zaza, el italiano lanzó desviado. La Real se encontró muy cómoda en todo momento y antes de cumplirse la media hora de juego tendría oportunidad de ampliar su ventaja.

Siqueira lanzó un manotazo a Odriozola y el colegiado Del Cerro Grande decretó penalti. De nuevo una acción muy rigurosa ya que el brasileño ni siquiera miró a su rival. Alves no fue salvador esta vez y Wilian José ejecutó el penalti con fuerza y maestría. El escenario no podía ser más desolador para el Valencia e incluso la Real pudo ampliar su ventaja antes del descanso. Toni Lato sustituyó a Siqueira en la reanudación y el Valencia tuvo un par de acercamientos en los primeros minutos que dieron algo de interés al partido. Lo intentó la Real en el 55 por mediación de Canales, pero su disparo se marchó desviado.

Voro le dio media hora a Cancelo y retiró a un Munir que recibió la desaprobación de la grada. Garay lo intentó con un tímido disparo de volea en el 63 de juego, el balón fue atrapado sin problemas por Rulli. A partir de ese momento el encuentro se volvió loco. Oyarzabal marcó para la Real en una rápida transición y minutos después el colegiado señaló penalti por manos tras un remate de Aderlan Santos. Nuni acortó distancias desde los once metros, justo antes de ser sustituido. A falta de 18 minutos Simone Zaza se reencontró con el gol y marcó el segundo para el Valencia. El italiano tuvo en su cabeza el empate instantes después pero no conectó un buen remate. Mestalla revivía en busca de la remontada. En los últimos minutos el asedio valencianista fue total y los de Voro merecieron el empate. Aderlan Santos tuvo la más clara al borde del final, pero su disparo en boca de gol fue repelido por Rulli. La imagen del segundo tiempo mejoró pero la reacción no sirvió para puntuar.