El 'Clásico' coloca al Valencia como juez de la liga

Lamentablemente el Valencia llegará al Bernabeu sin jugarse nada, pero los de Voro tendrán mucha incidencia en el desenlace de la liga tras el resultado de ayer

Jose Hernández | 24 ABR. 2017 | 08:27

El Valencia ya está pensando en la próxima temporada pese a que Voro insitió la semana pasada en la intención de competir en todos los partidos. Frente al Málaga se vio un equipo desmotivado y con pocas ganas de ofrecer su mejor versión, pero nadie duda de que el próximo sábado se verá a un Valencia muy distinto. El resultado del Real Madrid-Barça deja abierta la liga y los de Voro cerrarán la semana visitando el recinto merengue, uno de esos partidos que a la actual plantilla valencianista le "gusta jugar".

Queda claro que el espíritu competitivo de este Valencia deja mucho que desear. La situación vivida durante la presente campaña ha sido muy triste y el equipo ha elegido los encuentros en los que debía dejárselo todo. De otra forma no se explica que el Valencia fuera capaz de ganar al Real Madrid hace pocos meses y diera la cara en los dos encuentros frente al Barça, los mismos jugadores que han sumado un ridículo tras otro en los últimos tiempos. El resultado del 'clásico' hará que la visita del Valencia al Santiago Bernabeu sea más decisiva para el desenlace de la liga.

A la afición no le sorprende que los futbolistas de su equipo muestren otra cara en este tipo de encuentros, el Valencia ha recobrado en parte su "triste espíritu de los años ochenta y noventa". Competir ante los grandes no puede salvar una decepcionante campaña, y ese es uno de los primeros puntos que el club debe corregir si quiere aspirar a ser un equipo serio.