El Olympique de Marsella mueve ficha por Abdennour

El Olympique de Marsella quiere fichar a Abdennour y ya ha movido ficha para ello. El Valencia pedirá alrededor de unos 15 millones de euros

Samuel Subiela | 19 ABR. 2017 | 00:10

El Olympique de Marsella sigue fijándose en el Valencia de cara a la próxima temporada. El equipo francés quiere fichar a Aymen Abdennour, un interés que viene de lejos aunque nunca haya existido nada en firme. Abdennour, que ahora está lesionado, tiene todas las papeletas para salir del club ché la próxima temporada, de hecho, France Football​, informa de que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ya habría iniciado los contactos tanto con el club ché como con el propio jugador, para su fichaje.

La salida de Abdennour del Valencia es una de las primeras operaciones que se antojan fundamentales para llevar a cabo la limpieza de cara que la dirección deportiva prepara para el próximo año. Su salida dejaría espacio en el Fair Play Financiero, y aunque ha perdido caché en el mercado de fichajes, sigue teniendo bueno mercado en el país vecino, donde triunfó con el Mónaco. De ahí, el gran interés del Olympique de Marsella, quien quiere recuperar el terreno perdido ante el PSG y el Mónaco. También, según el citado medio francés, el Everton sigue estando interesado en el central tunecido.

El Valencia pide alrededor de unos 15 millones de euros por Abdennour, lo que sería una buena cifra para el Valencia ya que amortizaría el precio del central. El propio central todavía no se ha manifestado pero vería con buenos ojos volver al país donde mejor rendimiento tuvo. Su salida, por lo tanto, parece clara, y ahora sólo falta que el conjunto de Marsella mueva ficha de manera definitiva.