Voro, cuarto entrenador valenciano con más partidos en el club

Ha dirigido al Valencia en 26 partidos de liga y tan solo tres técnicos nacidos en la Comunidad Valenciana le superan. Voro adelantará a Rino Costa el sábado

Jose Hernández | 18 ABR. 2017 | 08:30

Salvador González "Voro" sigue acumulando experiencia en el banquillo del Valencia y ya suma 26 encuentros de liga al frente del equipo, tan solo tres entrenadores nacidos en la Comunidad Valenciana dirigieron más partidos que él en el club de Mestalla. En el caso de que se confirmara su continuidad podría acercarse a las cifras de algunos técnicos históricos.

El Valencia siempre prefirió apostar por técnicos de fuera antes de dar la oportunidad a la gente de la casa. En los últimos años la presencia de valencianos en el banquillo ha sido escasa, y el caso de Voro se ha producido por circunstancias muy especiales. El técnico de La Alcudia ya ha dirigido al Valencia en 26 encuentros de liga y tiene opciones de ampliar sus cifras si finalmente la entidad decide que continúe en el puesto. Tan solo tres entrenadores valencianos estuvieron al frente del equipo en más partidos que él.

El mítico Eduardo Cubells lidera la lista con 78 encuentros, siendo campeón de liga en la temporada 1943-44. En el caso de que Voro se quedara y completara una campaña completa dirigiendo al Valencia se acercaría mucho al primer puesto. Por delante del actual técnico también se sitúan Manolo Mestre con 66 partidos y Roberto Gil con 55. El pasado domingo Voro igualó los 26 encuentros de liga de Leopoldo "Rino" Costa, por lo que ante el Málaga se convertirá en el cuarto valenciano con más presencias ligueras en el banquillo en la historia del club. Poco a poco Voro va haciéndose un lugar en la historia.