Voro: "La rivalidad con el Sevilla es un ingrediente más para el partido"

El entrenador del Valencia ha explicado la decisión de dejar fuera a Mario Suárez y ha agradecido a Layhoon su trabajo al frente de la entidad ché

Samuel Subiela | 15 ABR. 2017 | 12:58

Voro González ha comparecido ante los medios de comunicación de cara al partido de mañana ante el Sevilla. Un partido importante para el Valencia para demostrar que puede competir con los mejores de la competición y confirmar la recuperación total del equipo. Un partido que el Valencia afronta con "las garantías de que podemos competir bien contra un gran rival, que ha tenido un pequeño bache en las últimas semanas. Pero no hay que olvidar que son los cuartos y están haciendo una gran temporada. Es un reto importante, un partido muy atractivo", además, el partido tiene un componente extra, la rivalidad entre ambos clubes que "sigue, obviamente a menos esta temporada por nuestra culpa, pero es un ingrediente más para el partido de mañana".

Y es que el objetivo del Valencia es claro a pesar de "no tener nombre y apellidos". Voro sabe que "nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. No tener un objetivo concreto a veces te lleva a la confusión, pero tenemos clara nuestra misión. El escenario ha cambiado, vamos a disfrutar compitiendo, los futbolistas en cada entrenamiento hay mucha intensidad, se ha recuperado a gente y tenemos muchas ganas de crecer. El objetivo es ir partido a partido, es seguir compitiendo".

Un escenario, el del nuevo Valencia, marcado por la dimisión de Layhoon, algo de lo que también ha hablado el entrenador en rueda de prensa. "La decisión de Layhoon es una decisión muy importante en el club. Al final, el objetivo es crecer, cambiar cosas para mejorar, al igual que la llegada del nuevo director general. No hemos hablado mucho de ello. Pero me gustaría añadir que he vivido con ella un día a día muy cercano, he vivido una presidenta que ha estado involucrada en el equipo, y muy preocupada por lo que ocurría en el club. Es de agradecer, nadie le podrá decir que no ha estado al pie del cañón siempre", ha declarado Voro.

También han habido cambios en la convocatoria de cara al partido. Enzo, Garay y Nani vuelven a la convocatoria, el luso, según ha declarado Voro, "ha trabajado muy bien esta semana y está bien para jugar ya". Mientras que Bakkali y Mario se quedan fuera por decisión técnica, y Abdennour por problemas musculares. Voro ha explicado que la decisión de dejar fuera a Mario se ha tomado "en base a factores que deciden, en este caso, no creía conveniente tener muchos jugadores en determinadas posiciones. Medrán viene de hacer un muy buen partido en Granada y por eso lo hemos elegido antes que Mario esta semana".

Por último, Voro ha reconocido que "la situación de hace unos meses no te da para pensar en el futuro, en los próximos meses. Ahora estamos mejor, pero hemos tenido muy malos resultados, baches fastidiados, pero nos hemos recuperado muy bien, y ahora estamos en una racha ascendente de resultados y sensaciones, y nos agarramos a eso. Pero no podemos pensar más allá porque venimos de donde venimos. Queremos competir hasta el final, pero partido a partido".