¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Munir pagando 6 millones al Barcelona?

La posible compra del jugador barcelonista ha sido uno de los bombazos de la Semana Santa, y no ha dejado a nadie indiferente

Toni Hernández | 16 ABR. 2017 | 00:02

El fichaje de Munir por el Valencia ha sido una especie de terremoto mediático, porque así como con Kevin Prince Boateng el personal se ha mostrado a favor de forma mayoritaria, o con Sergio León se ha valorado su precio y sus dos años recientes, con el jugador todavía propiedad del Barcelona se ha levantado una especie de rumor en contra por su rendimiento este año que ha puesto en guardia a mucha gente. La opinión generalizada es contraria a su contratación definitiva, aunque la opinión de la dirección deportiva con José Ramón Alesanco al frente es que se trata de un futbolista con un progresión espectacular y que puede dar mucho en el Valencia. Aunque lo que nadie discute es que su precio, caso de hacerse la operación, jamás debería ser los 12 millones que rezan en el contrato de cesión del pasado verano.

Pero la gran pregunta sigue ahí, ¿debe el Valencia cerrar el fichaje de Munir? Los números no son malos, los números, aunque las sensaciones quizá no están a la altura de los mismos. Tampoco ayuda a que no esté jugando en su posición, porque queda claro que extremo izquierdo no es ni mirándolo con los mejores ojos. ¿Segunda punta? Aquí ya se entre en el capítulo de los gustos personales, pero tiene punta de ser un gran complemento para Zaza con Luis Nani en un costado y un buen extremo en el otro. En cualquier caso, primero habrá que negociar con el Barcelona para bajar esa cantidad de dinero, aunque el jugador parece dispuesto a ayudar porque se quiere quedar.