José Ramón Alesanco, el hombre fuerte de los fichajes del Valencia, y de Meriton

Todos los cambios habidos en el club lo dejan como una de las personas con más influencia en el mundo Meriton, y con su trabajo se está ganando esa confianza

Toni Hernández | 12 ABR. 2017 | 08:37

El Valencia ha dado un giro de 180 grados respecto a todos sus cargos ejecutivos, y uno de los que ha salido especialmente fuerte y respaldado es el jefe de los fichajes, José Ramón Alesanco, que lleva en el club desde enero de 2016, que se ha mantenido como hombre de confianza de Peter Lim, y va a ser el gran jefe y responsable de armar al equipo de cara al próximo curso. Nadie pone en cuestión su autoridad ni tampoco su criterio, aunque es obvio que tendrá que trabajar de forma coordinada con Mateo Alemany, especialmente para trasladar al dueño las cuestiones económicas de las nuevas adquisiciones. Es sencillo, el director general será quien canalice la información al Lim, no quien haga los fichajes, algo que debería estar muy claro.

Lo que urge, y todos están de acuerdo, es cerrar el nuevo entrenador del Valencia para la próxima temporada, ya que con él se deben decidir las bajas de la actual plantilla. Pero una vez estén esos dos temas claros, los fichajes serán los grandes protagonistas. Y el hombre que decidirá el filtro de nombres que se le pasan al dueño será Alesanco, apoyado de forma permanente por Vicente Rodríguez. El trabajo está siendo intenso desde el pasado mes de enero, cuando se heredó una parcela que estaba tocada y hacía aguas por todas partes, y se está formando un equipo de profesionales de primer nivel para poder estar a al altura de los mejores de Europa. Pero con el mando de Alesanco, un auténtico peso pesado de Meriton.