5 puntos más que la pasada temporada

El Valencia suma 5 puntos más que en la jornada 31 de la pasada campaña, A estas alturas el Valencia no había certificado la permanencia de forma definitiva

Jose Hernández | 11 ABR. 2017 | 17:02

El Valencia ha llegado fuerte al tramo final de liga, el equipo de Voro suma 39 puntos y ha conseguido tres victorias consecutivas que le han situado en la zona templada de la tabla. El equipo suma 5 puntos más que la pasada campaña, justo cuando Pako Ayestarán se había hecho cargo del equipo.

La situación tras la jornada 31 es bien distinta a la vivida la pasada campaña. Curiosamente el Valencia tenía que recibir al Sevilla en Mestalla unos días después, pero el equipo de Ayestarán estaba con el agua al cuello tras la derrota en Las Palmas. A partir de ese momento se lograron tres victorias consecutivas que permitieron a los jugadores relajarse en cuanto al descenso, pero se firmó un mal final de campeonato. El Valencia de Voro ya ha conseguido certificar la permanencia de forma virtual, y además suma 5 puntos más que en 2015-16 con los mismos encuentros disputados.

Se trata de un dato positivo que al menos indica un pequeño signo de mejoría, pero no obstante, la temporada sigue siendo muy mala. El Valencia lleva dos campañas en el ostracismo y ya prepara la nueva temporada con el objetivo de no repetir los errores del pasado. Cambios en la estructura deportiva y en la presidencia dejan muchas incógnitas por resolver, ahora se debe construir un buen equipo con la esperanza de que dentro de un año la situación sea diametralmente opuesta a la actual. La plantilla ya piensa en el encuentro ante el Sevilla y quiere seguir sumando puntos.