Este Valencia no era tan malo, y con todo, mucho mejor que el del año pasado

Este equipo va a terminar bien el año, ha competido cuando le ha dado la gana, y eso significa que tenía argumentos para poderlo hacer

Toni Hernández | 06 ABR. 2017 | 23:19

Este Valencia, más el de enero porque había que hacer el fichaje de un delantero centro y Simone Zaza es muy bueno, no era tan malo como nos ha hecho creer durante una gran parte del año, porque aunque tiene mil carencias, y es por ello que está lejos de equipos como Sevilla o Atlético de Madrid, ni mucho menos es para estar bajo en la, sufriendo como perros con el miedo en el cuerpo por el descenso. No, eso es irreal, es fruto de muchas cosas, pero especialmente de que han cometido bien cuando han querido, y esto es Primera División, no una liga de empresas, y si a eso le sumamos dos desastres en el banquillo, Pako Ayestarán y Cesare Prandelli, la cosa no podía ir bien, aunque tan mal, tampoco.

Tener buenos jugadores no es saber competir, ni hacerlo bien, y a veces, tener futbolistas regulares, te permite hacerlo mucho mejor. Esto es fútbol, no una ciencia exacta, y por ello sigo pensando que este equipo era mejor que el del año pasado, que quizá tuviera algún que otro jugador con más calidad individual que muchos de ahora, pero de ahí a saber y querer competir como animales va un mundo, y eso se paga en un campeonato fuerte e igualado como este. Las claves están servidas, son evidentes, y aunque alguno no lo quiera creer, en esta plantilla hay más base de la que pueda parece de cara al futuro. Aunque eso sí, habrá que acertar y mucho con los fichajes.