Voro: "Para proteger a Cancelo lo mejor es que juegue, y va a jugar mañana"

Voro confirma que Toni Lato estará en el lista de convocados y que Nani ya entrena con el resto de sus compañeros, aunque no desvela si está listo para jugar

Samuel Subiela | 05 ABR. 2017 | 18:02

Voro González ha hablado hoy en rueda de prensa con motivo del partido de mañana ante el Celta de Vigo en Mestalla. Un partido que podría servir para que el equipo recupere la sonrisa y consiga otros tres puntos que aumentarían la racha de partidos ganados, y es que el Valencia, tal y como cree Voro, "llega bien. Después de ganar en casa vamos a intentar seguir la buena línea de resultados en Mestalla". No obstante, el club ché no pierde en Mestalla desde el partido ante el Eibar, es decir, cinco partidos. Sin embargo, Voro no se fía porque "viene un rival de entidad, con una filosofía de juego muy definida. Ganar el domingo nos aumenta la confianza para afrontar el partido del jueves con garantías y con ilusión para poder ganar.

De cara al partido de mañana hay dos protagonistas claros. Uno es Joao Cancelo, quien será titular mañana tal y como ha confirmado el propio Voro. "Para proteger a Cancelo lo mejor es que juegue. Él ya dio un primer paso, yo tengo información de sus problemas y es una persona que vale la pena. Cancelo mañana va a jugar porque es un futbolista que tiene una oportunidad grande de crecer ante los momentos difíciles. No tengo duda de que mañana va a hacer un buen partido", ha declarado el técnico valenciano. El otro protagonista en Toni Lato, quien ante la baja de Gayà podría disponer de minutos en el partido ante el Celta. De hecho, Voro ha confirmado que "Curro siempre me ha dicho que la prioridad es el primer equipo. Lato viene entrenando con nosotros desde pretemporada. Va entrenar con nosotros hoy y posiblemente esté en la lista. Y si está en la lista pues tiene opciones de jugar".

Y es que el partido ante el Celta será complicado, al igual que será especial para un Fabián Orellana que se enfrenta a sus ex compañeros y de quien Voro ha comentado que "lógicamente un futbolista siempre está más motivado cuando juega contra un exequipo, pero eso tampoco te garantiza mucho. Si Orellana juega no es porque haya jugado en el Celta, sino por lo que nos puede dar. Sí puede ser un partido especial para él, pero esto a veces te perjudica. En cualquier caso, no es una cuestión decisiva para que juegue o no", además, el entrenador ché ha querido añadir que "la motivación es sumar los tres puntos. En este caso, delante de un equipo que nos ha ganado los tres partidos que hemos jugado. Sobre todo dolió la última derrota en casa contra ellos en una situación muy delicada. Fue un día horrible. Intentaremos ganar mañana y cambiar todo eso, pero no podemos perder la perspectiva. Es un rival complicado, que se vuelca en ataque y que hace un fútbol muy efectivo".

Voro también ha confirmado que Nani estará presente en el entrenamiento de esta tarde, y ha querido también dar su opinión sobre todo lo ocurrido con el Eldense, "la palabra clave es presuntamente. Todo este tema de las apuestas hay que esperar a que haya un veredicto. Cuando se demuestre la culpabilidad hay que apartar a toda esa gente del fútbol. Primero hay que aclarar los hechos y luego el que la haya hecho que la pague".