Alves salvó al Valencia y Cancelo la armó (3-0)

El Valencia consiguió llevarse los tres puntos en un partido que comenzó de forma loca. Alves fue el mejor del Valencia y volvió a parar un penalti

Jose Hernández | 02 ABR. 2017 | 20:27

El Valencia se acerca a la salvación matemática después de ganar al Deportivo de la Coruña 3-0, los hombres de Voro no realizaron un buen partido pero se vieron beneficiados en acciones puntuales como el penalti que paró Diego Alves en los primeros minutos, el brasileño fue el mejor del Valencia ya que en el segundo tiempo también sacó varios balones peligrosos. Ezequiel Garay marcó el primer gol de los locales y Albentosa en propia puerta selló el 2-0, Cancelo cerró el partido y llevó la polémica a la grada después de mandar callar a los aficionados, un gesto vergonzoso.

El Valencia salió al campo con el once esperado y muy pronto creó peligro ya que en el minuto 3 de partido Fabián Orellana disponía de una ocasión muy clara tras una buena dejada de Simone Zaza, el disparo del chileno fue detenido por Germán Lux. Volvieron a acercarse los de Voro instantes después pero en esta ocasión tampoco Zaza estuvo acertado. El encuentro entró en una fase loca ya que en la primera llegada del Deportivo una carga de Garay sobre Andone fue decretada como penalti por De Burgos Bengoetxea, una decisión rigurosa. Fayçal Fajr lanzó la pena máxima pero el "parapenaltis" de la liga, Diego Alves, evitó el gol visitante con una gran estirada. Fue una acción vital ya que antes del minuto 10 el Valencia conseguiría adelantarse. Munir remató al palo y el rechace posterior fue recogido por Garay, el argentino no perdonó y envió el balón a la red.

La ventaja dio tranquilidad a los hombres de Voro, aunque el ritmo del encuentro decayó en los siguientes minutos. Los de Pepe Mel sufrieron el golpe anímico, con mayor motivo cuando en el minuto 28 el Valencia hacía el segundo tras un saque de esquina que Albentosa remató en su propia portería. Sin demasiados alardes el Valencia había conseguido encarrilar el encuentro y pese al achuchón final del Depor, liderado por un batallador Andone, incluso pudo ampliar la ventaja antes del descanso. Zaza se llevó el aplauso de la grada gracias a su entrega, y antes del final el valenciano Carles Gil hizo lucirse de nuevo a Alves.

La segunda parte comenzó con una dura entrada en plancha de Abdennour, el defensa del Valencia vio tarjeta amarilla en el 49 de juego.También sería amonestado Enzo Pérez minutos después, el equipo de Voro salió muy replegado tras el descanso y el Deportivo intentó aprovecharlo, aunque de nuevo se encontró con un infranqueable Alves. Llegaron los nervios a la grada de Mestalla ya que el Valencia no se encontraba cómodo. En el 60 de juego el colegiado anuló un gol a Abdennour a pesar de que el valencianista se encontraba en línea con la defensa deportivista. Espabilaron los locales y el público lo agradeció, Zaza merecía el gol y por fin Carlos Soler y Parejo comenzaron a combinar en la salida. Voro tardó demasiado en mover el banquillo, y no fue hasta el minuto 73 cuando decidió retirar a Enzo Pérez para dar entrada a Siqueira. El italiano Zaza se llevó la ovación del estadio cuando fue sustituido por Santi Mina. El gallego puso a prueba a Lux en el 79 en una de las pocas aproximaciones del Valencia en la segunda parte, posteriormente también pudieron marcar Garay y Cancelo en dos ocasiones. El portugués estuvo activo en los pocos minutos que disputó y por fin vio portería en el tiempo de descuento, tras marcar mandó callar a la grada, un gesto que Mestalla no perdonó y que le pasará factura.