Los números en Mestalla siguen siendo penosos

Solo cuatro equipos han ganado menos puntos que el Valencia en su estadio durante la liga 2016-17. El equipo se la juega en los dos próximos encuentros

Jose Hernández | 31 MAR. 2017 | 10:18

El mal rendimiento defensivo y la sangría de puntos que volaron de Mestalla han provocado que el Valencia se mantenga en la zona baja de la clasificación. Los siguientes partidos ante Deportivo y Celta deben servir para certificar la permanencia de forma definitiva, pero el balance del Valencia ante su público está siendo penoso a pesar de que en 2017 la situación ha mejorada.

El Valencia ocuparía la 16ª posición si solo tuviéramos en cuenta los puntos ganados en casa. 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas, es decir, han volado 21 puntos del feudo valencianista y el equipo lo ha notado. Y es que las cosas no pudieron empezar peor, el Valencia perdió sus dos primeros encuentros de la campaña ante su público y ya marcó las directrices de lo que iba a ser una temporada de angustia para los aficionados que acuden a Mestalla. No extraña que la afluencia de aficionados haya descendido ya que además el equipo de Voro fue humillado en la Copa del Rey ante el Celta de Vigo con un contundente 1-4.

En este momento solo cuatro equipos han ganado menos puntos que el Valencia en su campo: Granada (16), Leganés y Sporting (14), Osasuna (5). Los de Voro deben asegurar la permanencia cuanto antes y por ello los dos encuentros que disputará esta semana en Mestalla se antojan vitales para conseguir el objetivo mínimo y empezar a pensar en la próxima temporada. 2016-17 ha sido un año para olvidar en los partidos jugados en casa.