Ivana, Paula Nicart y Mari Paz, convocadas con España

Las tres futbolistas del Valencia Femenino ven así recompensada su buena campaña. El Valencia ya es el tercer equipo que más jugadoras aporta a la Selección

Samuel Subiela | 30 MAR. 2017 | 16:35

Las jugadoras del Valencia Femenino Ivana Andrés, Paula Nicart y Mari Paz Vilas han sido convocadas por el seleccionador español Jorge Vilda para el compromiso internacional del 8 de abril cuando España se medirá a Bélgica a las 15:00h de la tarde. El encuentro que será amistoso, se jugará en Bélgica, y las futbolistas deberán estar con la Selección el día 3 de Abril. El Valencia CF, de esta manera, se convierte en el tercer equipo que más internacionales aporta, sólo por detrás del FC Barcelona y del Atlético de Madrid. Hasta ahora, Ivana era la única valencianista fija en las citas de la selección, pero de cara al partido ante las belgas, el seleccionador ha visto oportundo citar también a Nicart y a Mari Paz en recompensa por su buena temporada.

Y es que el Valencia Femenino está de dulce, y esta convocatoria es sólo una prueba más del fantástico trabajo realizado por el equipo. La excepcional temporada del grupo de Cristian Toro ha provocado que el fútbol femenino en Valencia dé un salto en importancia a todos los niveles. El equipo se ha consolidado en la tercera plaza, y amenaza con competir con los más grandes y dar el salto definitivo en poco tiempo. Y la convocatoria de tres jugadoras para los compromisos de la selección da buena prueba de ello. Ivana es una fija, mientras que Paula Nicart es un valor joven que se consolida como una central de primer nivel, no obstante ambas son las líderes de la defensa menos goleada del campeonato. En cuanto a Mari Paz, su temporada está siendo espectacular. Es la segunda máxima goleadores del torneo con 23 tantos, y una de las razones por las que el Valencia se mantiene en tercera posición.