Un duelo de filiales por el que han pasado muchos cracks

El Valencia Mestalla recibe al Barcelona B en el Antonio Puchades de Paterna. En los últimos años muchos cracks del presente dejaron su huella en este duelo

Jose Hernández | 25 MAR. 2017 | 09:00

El Valencia Mestalla está realizando una temporada espectacular y sueña con alcanzar el ascenso a segunda división, algo que no se produce desde 1971. El partido de esta tarde en el Antonio Puchades de Paterna es especial ya que recibirá al Barcelona B, líder del grupo III de segunda división B y máximo candidato a llevarse el campeonato. La expectación es máxima y el hecho de que esta semana no haya liga en primera hará que los aficionados se desplacen en masa a presenciar el partido.

Los duelos entre el Barça y el Valencia son especiales en todas las categorías. La rivalidad también se extiende a los filiales, con mayor razón en una campaña en la que ambos conjuntos están en lo más alto de la clasificación. Una victoria de los de Curro Torres dará alas a los valencianos, y es que existen muchas motivaciones que hacen especial el encuentro. Una de ellas es ver la nómina de excelentes futbolistas que jugaron este duelo en el pasado. En ella encontramos a muchos internacionales y estrellas que marcaron el fútbol español de los últimos años.

Así por ejemplo, Andrés Iniesta, Puyol, Xavi Hernández o Víctor Valdés defendieron la camiseta azulgrana en Paterna. También encontramos valencianistas importantes, entre ellos el actual técnico del filial Curro Torres. David y Javi Navarro, Paco Alcácer o recientemente Carlos Soler también son parte de la historia de los Mestalla - Barcelona B. Incluso en el año 2000 encontramos a un futbolista célebre de la primera plantilla, Paco Camarasa, quien a los 32 años ayudó al Mestalla a ganar al Barça B después de que Héctor Cúper le apartara de la plantlila del primer equipo. La nómina de barcelonistas se amplía con: Pepe Reina, Arteta, Bojan, Nolito o Thiago Alcántara.