La escuela de Paterna: el gran futuro del Valencia

Después de recibir muchos palos durante muchos meses, el fruto del trabajo va saliendo, y la cantera valencianista empieza a dar muy buenas noticias

Toni Hernández | 25 MAR. 2017 | 00:02

El trabajo que se hace en la Ciudad Deportiva de Paterna, tanto en el plano deportivo como fuera de él, es algo que el Valencia debería contar más, debería contar mejor, aunque está claro que el objetivo no es mostrarlo a nadie sino que tenga los efectos deseados, es decir, que se formen jugadores que un día puedan debutar en el primer equipo, y como dijo José Ramón Alesanco esta misma semana, que ante todo se formen personas, porque futbolista eres 10 años y ciudadano del mundo toda la vida. La Academia (odio particularmente este nombre por pomposo) hace muchas cosas, las lleva haciendo tiempo, y aunque algunos se han ocupado y preocupado de darles más palos que a una estera (por intereses en algunos casos que dan vergüenza), y las está haciendo bien.

El filial de Curro Torres está arriba y jugará el playoff de ascenso a Segunda, el Juvenil de Miguel Ángel Ferrer Mista está formando la nueva hornada de jugadores que serán la siguiente generación en el B, media Europa quiere a varios jugadores de la escuela... Y se va a formar también a los padres. El trabajo de base es como el riego por goteo, poco a poco, y sin pretender que los frutos se den el primer día. Pero cuando hay prisa en que así sea porque si no pasa viene bien para pegar palos, es cuando llegan los problemas. Y como en todas partes habrá cosas mejorables, seguro y muchas, pero el camino es bueno y el paso firme... aunque no guste reconocerlo a todos aquellos a los que viene mejor lo contrario.