La Academia del Valencia da un paso más

El Valencia CF empezará a educar a los padres de sus canteranos para mejorar las relaciones dentro del fútbol base. Todo se engloba en la nueva Academia VCF

Samuel Subiela | 23 MAR. 2017 | 18:58

El Valencia CF quiere dar un paso más en cuanto a la Academia VCF. Un paso al frente en todo lo que se refiere a la educación de la sociedad en el fútbol base, empezando en los niños de la escuela y acabando en los padres de dichos niños. Después de diferentes episodios de peleas entre padres en el ámbito del fútbol base español, el Valencia ha querido ser uno de los pioneros en crear una 'escuela de padres' con el propósito de mejorar las relaciones y con el fin de que no se vean más imágenes desagradables como la que acontenció el fin de semana pasado en Baleares.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PUcweUzued0 autoplay:1]

Este documental se enmarca dentro del proyecto educativo de la Academia VCF, cuyo fin es el desarrollo integral de los jóvenes futbolistas que se forman bajo la responsabilidad del Valencia CF en la Ciudad Deportiva de Paterna, y que abarca tanto su desarrollo deportivo como el personal. El objetivo es resaltar la importancia de los aspectos del desarrollo personal (estudios académicos, papel de los profesores, tutores, entrenadores, padres, etc.).

Los responsables de la Academia VCF están llevando a cabo un trabajo para definir el "perfil personal" que se quiere educar en los chicos y chicas de la Academia VCF para considerar aspectos esenciales como:

- El desarrollo de la autonomía personal.
- El aprendizaje de las habilidades y destrezas necesarias para la competición ('aprender a competir') siempre con el respeto como máximo exponente.
- La transmisión del sentimiento valencianista a través de los valores de los jugadores más significativos de la historia del club de Mestalla.

A partir del 'perfil personal VCF' se van a poner en marcha diferentes acciones como la 'Escuela de Padres' con charlas periódicas, la formación específica de entrenadores y la comunicación fluida con las Escuelas convenidas. - Este documental es un documento gráfico que se va a utilizar en todo este proyecto dirigido a los jugadores, a sus padres, a los entrenadores, así como a las Escuelas de fútbol convenidas al Valencia CF.