Mateo Alemany: el Valencia contrata profesionales, no animadores
Un nuevo debate, que nunca he entendido, y que está ahora mismo en boca de todos: el valencianismo que deben tener los profesionales del Valencia

El nuevo director general del Valencia, Mateo Alemany (si no hay ninguna sorpresa), vendrá al club de Mestalla por su trayectoria profesional durante años en el fútbol profesional y si, también (como a muchos en la vida, que parece que esto se haya inventado ahora), porque tiene amigos que hablan bien de él a quien corresponde. El enchufismo siempre lo he visto como algo distinto, y lo he entendido como el hecho de poner a un inútil en un puesto que no le corresponde y para el que no vale. Si alguien que sea capaz llega antes que otros por sus relaciones personales y se deja los cuernos en su trabajo, eso es otra cosa. Aunque el tema no es es, ni mucho menos. Y ya llevo días barruntando, porque parece ser que sólo si res valencianista puedes ser profesional en el Valencia, o si no lo eres estás condenado al fracaso. Como cualquier extremo en la vida, falso y negativo.
Amadeo Salvo sacó a pasear su opinión esta semana al respecto, "con Alemany ninguno de los puestos de responsabilidad será valencianista", y se encendió aún más el tema. Y me pregunto yo por el valencianismo de cuna de Rufete o de Ayala, las banderas del propio Salvo en el aspecto deportivo. ¿Demagógico? Por supuesto, a más no poder, porque es que el debate no tiene sentido. Se trata de contratar profesionales de máximo nivel, cualificados, me importa poco que se llamen Mateo Alemany o Rita la Cantaora, no de qué equipo son, porque eso, simplemente, no tiene nada que ver con ser bueno en tu trabajo.