Demagogia en estado puro: ¿el Valencia sólo puede fichar entrenador y jugadores que sean valencianistas?
¿Debe ser valencianista todo aquel profesional que trabaje para el Valencia? ¿Hará mejor su labor si es así? ¿Lo hará peor en caso contrario?

Para trabajar en el Valencia se debe ser valencianista, hay que tener ADN del club en las venas, y si no es así, no vas a hacer bien tu trabajo. Es el debate de moda en la ciudad, porque el hecho que ahora mismo hay muchos profesionales, no todos, que no son valencianistas de cuna: Layhoon Chan, Kim Kho, Anil Murthy o José Ramón Alesanco. Y puestos a hacer demagogia, que como digo siempre tiene muchos sentidos, yo me pregunto si cuando haya que fichar entrenadores o jugadores también las vamos a mirar ese ADN, porque igual tiene que ver para que marquen goles o dejen de marcarlos. Con todo el cariño y el respeto del mundo a quien piense diferente, que tengo claro que hay muchos, del equipo que tu seas es una cosa, y de la empresa que tu familia coma otra completamente diferente.
Y ni digo que tenga que ser de una manera o de otra las cosas, digo que no se va a hacer todo mejor por ser valencianista ni peor por no serlo, porque aquí hablamos de profesionales, no de aficionados que viven la pasión por su equipo. Cuando llegamos a estos punto de debate es que las cosas están mal, lo tengo claro, nos agarramos a clavos ardfiendo para estar enfadados, porque encima hay motivos a nuestro alrededor, pero gente vital en la historia del Valencia como Pasieguito, Di Stéfano, Benítez, Kempes, Mundo, Piojo López, Baraja, Villa, Waldo o Wilkes no eran valencianistas de cuna, y contribuyeron de forma decisiva a engrandecer la historia de este club.