Demagogia en estado puro: ¿el Valencia sólo puede fichar entrenador y jugadores que sean valencianistas?

¿Debe ser valencianista todo aquel profesional que trabaje para el Valencia? ¿Hará mejor su labor si es así? ¿Lo hará peor en caso contrario?

Toni Hernández | 23 MAR. 2017 | 12:09

Para trabajar en el Valencia se debe ser valencianista, hay que tener ADN del club en las venas, y si no es así, no vas a hacer bien tu trabajo. Es el debate de moda en la ciudad, porque el hecho que ahora mismo hay muchos profesionales, no todos, que no son valencianistas de cuna: Layhoon Chan, Kim Kho, Anil Murthy o José Ramón Alesanco. Y puestos a hacer demagogia, que como digo siempre tiene muchos sentidos, yo me pregunto si cuando haya que fichar entrenadores o jugadores también las vamos a mirar ese ADN, porque igual tiene que ver para que marquen goles o dejen de marcarlos. Con todo el cariño y el respeto del mundo a quien piense diferente, que tengo claro que hay muchos, del equipo que tu seas es una cosa, y de la empresa que tu familia coma otra completamente diferente.

Y ni digo que tenga que ser de una manera o de otra las cosas, digo que no se va a hacer todo mejor por ser valencianista ni peor por no serlo, porque aquí hablamos de profesionales, no de aficionados que viven la pasión por su equipo. Cuando llegamos a estos punto de debate es que las cosas están mal, lo tengo claro, nos agarramos a clavos ardfiendo para estar enfadados, porque encima hay motivos a nuestro alrededor, pero gente vital en la historia del Valencia como Pasieguito, Di Stéfano, Benítez, Kempes, Mundo, Piojo López, Baraja, Villa, Waldo o Wilkes no eran valencianistas de cuna, y contribuyeron de forma decisiva a engrandecer la historia de este club.