El Valencia niega que Tebas tenga algo que ver con el nuevo presidente

Pero también reconoce que existen contactos con Mateu Alemany para que se convierta en el nuevo Director General del club

Samuel Subiela | 15 MAR. 2017 | 19:43

Durante la mañana de hoy, Julio Insa, ha informado de que, por mediación de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el Valencia CF había contactado con Mateu Alemany, ex presidente del Real Mallorca, para ser el presidente del Valencia CF. Y es que según el periodista valenciano, el club ché ha pedido a Tebas asesoramiento en la búsqueda de un hombre capaz de hacer las funciones de presidente a la vez que sirve de nexo de unión entre Meriton y el valencianismo. Una información que el Valencia ha querido desmentir de inmediato a través de un comunicado en su página web:

"En respuesta a algunas noticias, el Valencia CF quiere comunicar lo siguiente:

Como un proceso continuo para fortalecer la estructura y la gestión del club, incluyendo la contratación de un CEO (director general), el club ha estado buscando a varios candidatos españoles. Uno de ellos es el Sr. Alemany, con quien el club se ha reunido. El VCF desea aclarar que el Sr. Tebas no está involucrado en ninguno de los procesos de contratación del club".

En estas líneas, la entidad de Mestalla reconoce que está buscando un Director General, la función que dejó vacante Amadeo Salvo, y que Mateu Alemany es uno de los varios candidatos al puesto. Cabe recordar que Alemany fue presidente del Mallorca en dos etapas: desde el 2000 al 2005 y desde el 2009 hasta el año 2016, cuando deja de ser presidente al entrar como accionista mayoritario Robert Sarver. Durante la segunda etapa del abogado balear al frente del club mallorquín la crisis institucional fue constante, e incluso fue denunciado por negligencia. Alemany también estuvo vinculado a Florentino Pérez durante una de las candidaturas del presidente madridista.