El Valencia CF pierde atractivo

Los problemas económicos del club son un impedimento a la hora de acudir al mercado, pero además, el Valencia no seduce a los grandes jugadores y entrenadores

Jose Hernández | 17 MAR. 2017 | 00:30

El Valencia se ha empequeñecido en las dos últimas temporadas, los malos resultados deportivos son un reflejo de los errores que ha cometido el club en los últimos años y costará volver a la normalidad. El Valencia es un histórico venido a menos que no seduce a las estrellas.

Tal y como repite Voro en cada rueda de prensa "La realidad es la que es". El discurso del entrenador refleja a la perfección la situación por la que está pasando el club a todos los niveles. La llegada de Meriton fue una inyección de ilusión para una afición que soñaba con ver al Valencia entre los más grandes, pero en las dos últimas campañas el proyecto se ha caído como un castillo de naipes. El Valencia es un histórico, uno de los cuatro clubes más importantes de este país. Este detalle no debería olvidarse a la hora de establecer objetivos o analizar la crisis que atraviesa la entidad. En el mejor de los casos se plantea un escenario en el que el club volvería a la Champions en 2019, este verano habrá recortes importantes y la plantilla quedará todavía más debilitada.

Al margen de que el club no tiene recursos económicos para apostar por jugadores y entrenadores importantes, queda claro que en este momento tampoco seduce a futbolistas de perfil alto. Esta cuestión es grave y también refleja una realidad difícil de entender para el aficionado. Parece que el club quiere introducir cambios importantes, pero la reconstrucción no será fácil ya que el Valencia debe recuperar su identidad como equipo importante. A día de hoy el Valencia es una sombra de lo que fue.