Las cuentas pendientes entre el Barcelona y el Valencia

Los partidos entre ambos equipos siempre son especiales, en los últimos años Barça y Valencia han vivido varios episodios importantes que marcaron su trayectoria

Jose Hernández | 17 MAR. 2017 | 08:35

El Valencia regresará el próximo domingo al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona, los de Voro quieren dar la campanada y volver a ofrecer una buena imagen. El Barça se juega la liga y afrontará el partido con todo su arsenal de estrellas.

Los Barça - Valencia siempre son partidos especiales. En la ciudad condal saben que los valencianistas siempre son peligrosos ya que existe un componente extra en este tipo de encuentros. Por parte del Barça existen ganas de vencer al Valencia por varios motivos. Por un lado todavía se recuerda la derrota ante el conjunto blanquinegro la pasada campaña, un partido que complicó el título de liga para los azulgrana y que fue una auténtica sorpresa. Además, en can Barça están bastante molestos por el flojo rendimiento de Alcácer y André Gomes, ambos jugadores llegaron a cambio de una suma muy importante de dinero y los aficionados se sienten engañados.

Pero en el bando valencianista también existen cuentas pendientes. El partido de la primera vuelta dejó un regusto muy amargo por el desenlace final, además, los altercados del final del encuentro ensuciaron el duelo. Muchos miembros de la plantilla sufrieron el ridículo de las semifinales coperas del pasado año, aquel 7-0 todavía escuece y existen jugadores como Neymar que no son bien mirados en el vestuario valenciano. También será un partido especial para Munir. El delantero vuelve al Camp Nou y quiere dejar una buena impresión ante sus ex compañeros ya que probablemente el Valencia no ejercerá la opción de compra este verano y también tiene difícil regresar al club azulgrana, Munir tiene una buena oportunidad para impresionar.