Los números de Voro son de Europa League

Con la proyección de puntos conseguida por el técnico en 2016-17 el Valencia habría conseguido una plaza europea en las siete últimas ligas disputadas

Jose Hernández | 16 MAR. 2017 | 00:05

A pesar de los últimos resultados conseguidos por el Valencia, los números de Voro al frente del equipo en 2016-17 siguen siendo positivos. El técnico ha dirigido al Valencia en 15 partidos de liga y ha logrado un total de 24 puntos, estableciendo la proyección le llevaría a finalizar un campeonato de 38 encuentros con 61 puntos, cifra suficiente para alcanzar una plaza europea en la mayoría de ligas.

Las dudas en torno a la capacidad de Voro están en boca del valencianismo. El debate se ha lanzado ya que existen posibilidades de que el de L´Alcudia pueda continuar al frente del equipo la próxima campaña, algo que no convence a muchos aficionados. Lo cierto es que el discurso del técnico deja demasiados interrogantes y la ambición demostrada por el equipo en el último mes ha sido escasa, pero hay que reconocer que Voro ha conseguido resultados aceptables. El gran drama del club volverá a ser una realidad al comienzo de la próxima temporada, el Valencia no jugará competiciones europeas y con ello perderá una partida importante de ingresos.

Los números de Voro no son espectaculares pero sí aceptables, ya que si tenemos en cuenta únicamente los partidos en los que dirigió al equipo en 2016-17, su proyección le llevaría a terminar un campeonato de liga completo con 61 puntos. En las siete últimas campañas esta cifra bastaría para conseguir una plaza en la Europa League. Para encontrar una temporada en la que esos 61 puntos no sirvieran para llegar a europa hay que remontarse a la 2008-09, cuando el Villarreal fue quinto con 65 puntos y el Valencia sexto con 62.