El desafío inalcanzable del Valencia en el Camp Nou

A pesar de que el Valencia ha ganado varias veces en el estadio del Barça, lleva más de 13 años sin mantener la portería a cero en sus visitas a los azulgrana

Jose Hernández | 14 MAR. 2017 | 08:30

El Valencia llega al Camp Nou en un mal momento de juego y resultados, el equipo sueña con volver a dar la campanada e imponerse por segunda temporada consecutiva, algo que parece muy complicado. Existen pocas posibilidades de conseguir los tres puntos, pero parece que todavía habrá que ser más pesimistas si pensamos en que el equipo de Voro se marche del Camp Nou sin encajar goles ya que no sucede desde el año 2003.

La temporada del doblete es la última en la que el Valencia no encajó goles en el campo del Barça. Aquel encuentro se resolvió con un golazo de Oliveira y el conjunto entrenado por Rafa Benítez logró llevarse los tres puntos. Desde entonces el Valencia jugó 15 veces en el Camp Nou (liga y copa del rey) con un bagaje de 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas. El Barça le marcó la friolera de 40 goles y los de Mestalla vieron portería en 12 ocasiones. El último precedente es positivo ya que el Valencia ganó 1-2, pero en este tiempo hubo varias goleadas sonrojantes, la más recordada el 7-0 con Gary Neville en el banquillo.

El propio Voro también fue vapuleado en 2007-08 durante su primera etapa en el banquillo valencianista, el Barça venció 6-0. Por tanto, parece que mantener la portería a cero en la visita del domingo es algo más que un reto imposible y sería una auténtica sorpresa que el Valencia saliera de la ciudad condal sin recibir goles. Las perspectivas no son nada buenas.