El traspaso de Abdennour, ¿la llave para el fichaje de Mangala?

La salida del central tunecino puede ser clave para que el Valencia pueda firmar al defensa francés, que es un objetivo prioritario

Toni Hernández | 13 MAR. 2017 | 17:56

El Valencia tiene a tiro el fichaje de Mangala, ya que el Manchester City parece que está dispuesto a rebajar el precio, aunque no obstante, no es la única variable a tener en cuenta para su contratación, aunque la salida de Aymen Adbennour sí podría suponer un cambio radical favorable para cerrar este posible fichaje. El central tunecnino apenas está contando este año para nadie, ya que cuando más estaba jugando llegó su participación en la Copa de África, lo que le dio precisamente a Mangala el rango de titular indiscutible. Se llevan escuchando rumores de una salida rumbo a la Premier League, con presunto interés de clubes como el Chelsea, aunque lo cierto es que nada se ha materializado. Pero todo parece indicar que este verano van a cambiar las cosas en este sentido.

32 partidos de Liga hasta la fecha en dos años, a los que hay que añadir 3 de Copa del Rey y 5 de competiciones europeas, o lo que es lo mismo, un escaso peso dentro de la plantilla para un jugador que costó más de 20 millones de euros y cobra más de 2 netos. Si además su salida puede ser la llave que traiga en propiedad a Managala a Mestalla, todo parece que tenga más sentido. El club ya está trabajando en su salida, aunque todavía es pronto, pero hay el tiempo suficiente para poder ir haciendo cábalas de Fair Play Financiero con la salida de un buen jugador que no ha dado en absoluto el rendimiento que todo el mundo esperaba de él.