El fichaje de Mangala por el Valencia, misión para Alesanco

Que el Manchester City rebaje el precio del central francés es una clara invitación a negociar, y no hay que perder la oportunidad

Toni Hernández | 14 MAR. 2017 | 00:01

El fichaje de Eliaquim Mangala por el Valencia puede estar más cerca de lo que parecía hace apenas unas semanas, puesto que el Manchester City, club que lo tiene cedido porque a Pep Guardiola no le gusta (y no cuenta con él para el año que viene tampoco), está dispuesto a bajar sus pretensiones por el futbolista francés a la hora de negociar un traspaso con el club de Peter Lim, y ese contexto puede cambiarlo todo. Dentro de los posibles escenario que podía contemplar el Valencia estaba la cesión otro año más del central, algo que en Manchester no es lo que más parece gustar, y es que se han gastado mucho dinero, este año no van a ganar la Premier, y veremos qué hacen en la Champions League. Hay que afrontar ventas para seguir haciendo compras, y Eliaquim Mangala puede ser una de ellas.

El traspaso estaba fijado en 18 millones, pero como contaba ayer el diario AS y nosotros nos hicimos eco, los ingleses pueden estudiar una rebaja considerable, pero siempre negociando, lo miso que con la ficha de 4 millones anuales del jugador. Aquí Jorge Mendes debe pesar mucho, y los contactos de Peter Lim también, ya que puede ser una opción más que interesante para el equipo de cara al año que viene, porque además, Mangala quiere quedarse, algo que es básico para poder seguir negociando con todas las partes. Ahora hay que hacer números, y el Valencia va a hacerlos, porque la llegada de Mangala es importante, y eso pone en el disparadero, sin duda, a quien puede abrir la puerta económica: Aymen Abdennnour.