Voro: "El equipo ha dado la cara"

El técnico del Valencia afirmó que el empate ante el Sporting no es un resultado vergonzante. Voro sigue defendiendo que el único objetivo es la permanencia.

Jose Hernández | 11 MAR. 2017 | 15:34

Voro compareció en rueda de prensa y se mostró más contundente que en otras ocasiones. El técnico del Valencia defendió a sus jugadores y afirmó que el objetivo sigue siendo asegurar la permanencia

"Creo que dentro de una primera parte en la que no hemos estado bien, en la segunda hemos mejorado y las mejores ocasiones han sido nuestras. El partido se nos ha complicado en una jugada aislada, el equipo no ha tenido acierto y solo nos ha dado para empatar. Hoy hemos llevado la iniciativa, ellos han tenido ocasiones cuando nosotros tuvimos que arriesgar, para mí no es un resultado vergonzante. El equipo viene de donde viene, hablo de cosas que hemos visto todos aquí, es cierto que no hemos estado acertados, pero el equipo ha dado la cara. Hemos arriesgado y tenido ocasiones para darle la vuelta al partido, esa es la realidad, mi realidad.

(Sobre los cánticos contra Peter Lim) La gente es soberana y puede decir lo que crea conveniente. La temporada está siendo muy difícil, pero el objetivo todavía no está cumplido, pero la realidad es la que es, estamos en una situación mejor pero tenemos que seguir remando. Es complicado que un equipo al que le ha costado tanto comience a ganar todos los partidos, nos da para lo que nos da. La realidad es que el equipo está intentando ganar todos los partidos posibles, no tengo un medidor de actitud. Siempre hablamos de ella, pero hay más factores.

El objetivo cuando llegué era no bajar, y a partir de ahí seguir compitiendo. Venimos de donde venimos y somos el equipo que somos, he hablado con los futbolistas y les he dicho que tenemos que dar la cara. En el fútbol hay muchos más factores que los mentales. Si comparamos la victoria ante el Real Madrid y este empate, la lectura es mala. Pero hoy hemos visto un equipo que tiene opciones y que ha podido ganar, cada partido es diferente, intentamos que el equipo compita y de lo máximo, pero hay situaciones que debes manejar, tendencias de grupos que pueden cambiar. No es tan fácil, no estamos contentos con el punto pero el equipo ha merecido más".