La voz de un aficionado que también quiere al Valencia, pero sin insultar a Peter Lim

Hay muchas formas de analizar al Valencia, todas son válidas, y no todo el que no insulta está exento de poder tener razón, aunque sea sólo un poco

Toni Hernández | 12 MAR. 2017 | 00:01

La voz del aficionado valencianista es muy amplia, no tiene un sólo sector, sino muchos, y los hay más ruidosos que otros, pero todos tienen derecho a ser escuchados. A veces, la red twitter no es sólo una cloaca donde recibir insultos y asistir a peleas de gallos, es un sitio donde encontrar gente que también quiere al Valencia y que tiene su punto de vista. Un follower me manda unas reflexiones que son más que interesantes. No son mías, aunque podría suscribirlas todas. Me pide anonimato, aunque el importante es el qué, no el quién.

Leo, escucho y veo bastantes medios que hablan del Valencia de Lim, generalmente mal, todo lo ven mal, se hace mal esto, se hace mal aquello, son fantásticos para resaltar lo que según ellos se hace mal, y cada cual desde su trinchera tira hacia un lado y hacia otro, como en la canción de Lluis Llach con la esperanza de tumbar la estaca, pero nadie me explica ¿ y cuando tumbéis la estaca, qué?¿ qué pasa al día siguiente de tumbar a Lim ?¿ va a desaparecer la deuda del Valencia con un chasquido de dedos?¿va a aumentar el fair play milagrosamente y ficharemos a Messi?¿de repente una afición que no llena un campo de 45.000 llenará uno de 70.000 y este club recauda la ridícula cifra de 12 millones de euros en abonos que no sirven ni para pagar a Negredo?

Porque la última vez que estuvimos en Champions no se vendieron ni el 50% de los abonos de Champions y el campo estaba medio vacío, y resulta que hay que hacer un campo de 70.000 butacas?¿ Es que el Valencia de Salvo no sería un Valencia más low cost que el de Lim?¿es que ahora Rufete tendría el don de la infalibilidad y ya no cometería cagadas como Vinicius, Orbán o Rodrigo de Paul?¿tendría más liquidez el Valencia de un renacido Llorente o de Zorío, que fue incapaz de concretar una oferta seria y creíble para Bankia?Criticar, malmeter y destruir es fácil, encabronar a la masa borreguil es fácil, pero hacerlo sin dar una alternativa es de ser unos (el adjetivo se omite). ¿Tumbar a Lim va a garantizar los resultados, va a mejorar los errores arbitrales, Cancelo dejará de despistarse o Parejo dejará de perder balones , ... ?