Mestalla y el Valencia - Sporting, mucho miedo en víspera de Fallas

Es el partido que puede cerrar el año de una puñetera vez, pero se ha creado un ambiente tan extraño que es complicado predecir qué va a pasar

Toni Hernández | 11 MAR. 2017 | 00:01

Si alguien nos hubiera dicho cuando salió el calendario, que el Valencia - Sporting de Gijón de la jornada 27 de Liga iba a suponer que el equipo alejara el ascenso de forma definitiva en caso de victoria, ya que el penúltimo se le sacaría 15 puntos más el gol average. Y sí, es una vergüenza estar así, que por más veces que se repita no es más lamentable, pero hay que salir y cerrar el capítulo, y para eso hay que llevarse el triunfo, y ya sea porque la ciudad respira ese ambiente distinto que traen nuestras Fallas, ya sea porque al final hay convocadas varias manifestaciones, todas ellas lícitas, porque el tema va silbatos, o porque a la plantilla le ha dado por pedir explicaciones al Valencia de los palos que se llevó en la web del club por dejar a la altura del betún este escudo, la previa viene rara, demasiado rara.

¿Alguien está pensando en el partido? Y me refiero incluso a la plantilla, que de largo puede ser lo más grave. No voy a responder, porque da hasta miedo la posible respuesta a algo tan elemental. Aquí todos somos mayores para saber de qué va el asunto, pero también para saber leer situaciones. Como no hay miedo, porque ahora no lo hay, damos paso a otras cosas, a no estar en lo que toca estar, porque nadie cree que ya nada malo vaya a pasar. Se va que no hubo bastante con el partido contra el Celta de Copa, del que no se debe acordar nadie. Dios quiera que no pase nada, que los jugadores esta vez puedan pedirle a la web que resalte bien su partido y no tengamos jaleo, porque de nuevo, bajo la bandera de "nos importa el Valencia", cada uno hace lo que le da la real gana.