La historia de Peter Lim en el Valencia vista desde fuera de nuestro entorno

Es curioso palpar cómo se ve al dueño del club desde fuera, con un poco de distancia, sin estar en pleno fragor de la batalla por tener razón

Toni Hernández | 09 MAR. 2017 | 00:02

¿Cómo ven fuera de Valencia al dueño del club, Peter Lim? "Me importa un rábano", podría decir cualquier aficionado del equipo, y tendría razón, ¿qué más da lo que piensen lejos de nuestra ciudad sobre nosotros?. Aunque eso pierde fuerza cada vez que nos cabreamos, con razón, cuando desde Madrid se hace burla, o desprestigio, o las dos cosas y alguna más sobre cosas que nos pasan, y que además, como ahora me toca vivir mucho tiempo fuera de casa, me toca hablar de fútbol con gente de otras ciudades del país. "¿En serio ha puesto 200 millones de euros en el Valencia"? Esa pregunta me la hace mucha gente, porque no se lo cree, no lo acaba de entender. "¿Y poniendo ese dinero le dan tantas bofetadas"? Es que se han cometido muchos errores deportivos, les digo yo, y la respuesta es la misma, "¡pero ha puesto 200 millones de euros!"

No, esto no va de defender a Peter Lim porque no le insultas, que la vida no es blanco o negro. No estoy de acuerdo con muchas cosas que se han hecho a nivel deportivo, ylas he dicho aquí y se las he dicho a él, pero eso no quita todo lo anterior. Tengo claro que si la pelota entrara, que siempre hay que ayudarla, aquí estaría todo el mundo callado, como en la temporada 14/15, pero insisto, todo no es tan fácil. Desde fuera no nos entiendes, pero eso es de toda la vida. Aunque el problema es que dentro no nos aclaramos, pedimos y exigimos cosas inverosímiles, pero nadie está dispuesto a sacrificios, a poner dinero, a que el Valencia esté por delante de sus intereses. Y oye, con todo sus errores, Lim sí lo ha hecho.