Los problemas del Valencia y la ayuda del entorno

Todo son problemas, todo son palos, todo puede ser hasta justo, pero ayuda sin nada a cambio no se ofrece ninguna por parte de nadie

Toni Hernández | 08 MAR. 2017 | 00:01

El Valencia Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, es decir, el club de arriba a abajo, tiene una serie de problemas, menos de los que se dicen pero los tiene, y para poder solucionarlos hacen falta dos cosas que son básicas y fundamentales. La primera es que la institución se de cuenta de que tiene esos problemas, algo que parece evidente y a lo que se le está poniendo remedio, aunque está claro que la opinión pública no verá con buenos ojos ninguna de las soluciones que se pongan encima de la mesa, ni para el banquillo, ni para el césped, ni para los despachos, aunque si uno vive en esta ciudad eso ya debe saberlo y contar con ello. Esta es la parte fácil aunque parezca la difícil, y Peter Lim, Layhoon Chan, Kim Kho y Anil Murthy tienen su plan que debe ir viendo la luz poco a poco.

La otra cuestión fundamental, porque hablamos de un club de fútbol con cientos de miles de seguidores por todo el mundo, es que el entorno eche una mano. Sí, una mano, que ayude en definitiva, a lo que se puede contestar siempre "que el club se deje ayudar", que también es así. Pero ahora mismo, y no hablo del aficionado, que ese siempre tiene razón, el entorno del club, el mediático, está absolutamente en contra de la propiedad, algo que por un lado se puede entender (si atendemos a la gestión, sobre todo la deportiva), aunque es obvio que también atiende a intereses particulares, empresariales y/o personales. ¿Alguien piensa, aunque el club demandara esa ayuda, que se le daría a cambio de nada? Que cada uno se responda.