Viejos conocidos en los banquillos

Voro y Simeone volverán a encontrarse, hace 25 años se vieron las caras por primera vez y de momento el argentino tiene ventaja en sus duelos

Jose Hernández | 04 MAR. 2017 | 20:08

En la primera vuelta de la liga Voro se despidió del banquillo valencianista después de ser derrotado por el Cholo Simeone, pocos podían esperar entonces que meses más tarde el técnico valenciano volvería a dirigir al equipo en la devolución de visita a los colchoneros, pero los acontecimientos han provocado que Voro llegue al Vicente Calderón reforzado en el puesto. Voro y Simeone fueron dos futbolistas contundentes que se vieron las caras en los terrenos de juego varias veces, el argentino tiene una ligera ventaja en sus duelos particulares, pero la igualdad marcó sus enfrentamientos.

En 1992 Simeone visitó el estadio de Mestalla con el Sevilla, el conjunto hispalense arrancó un punto y el futbolista argentino marcó el gol de los andaluces. En la zaga local se alineaba Voro, aunque el de L´Alcudia abandonaría el Valencia al finalizar esa campaña. Los duelos entre Simeone y Voro se repetirían con otras camisetas, el centrocampista jugó con el Atlético de Madrid y el valenciano con el Deportivo. Incluso en 1996-97 Voro llegó a enfrentarse a Simeone jugando en las filas del Logroñés.

El balance de sus duelos ligueros como futbolistas en activo está muy igualado, aunque Simeone tiene una ligera ventaja ya que ganó tres encuentros por uno de Voro. En cuatro ocasiones el partido finalizó en tablas. Ahora Simeone es un técnico contrastado y está considerado como uno de los mejores del mundo, mientras tanto, Voro ha tenido una carrera en la que siempre actuó de apagafuegos en el Valencia. La situación actual es nueva y de momento el valenciano está cumpliendo. Mañana los dos ex jugadores volverán a verse las caras.