El entrenador de Alesanco y Vicente para el Valencia

  Los rumores se han empezado a disparar incluso antes de lo esperado, y el primero ha sido Óscar, pero esto sólo ha empezado

Toni Hernández | 04 MAR. 2017 | 00:01

Me pregunto qué deben estar pensando José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez sobre el el primer entrenador que han “fichado” para el Valencia, Óscar García, que ha sido el nombre que ha abierto la caja de Pandora que va a ser ahora el club valencianista respecto a nombres para el futuro. No sé lo que habrán dicho en privado ambos sobre el tema, pero los conozco a los dos, y tengo claro que, siendo un posible nombre encima de la mesa, lo máximo que se habrá conseguido sacar es un “buff, ya estamos”, porque ambos saben lo que les espera en los próximos meses, “Sólo” quedan 6 para que cierre el mercado de fichajes y ya estamos así, con lo que toca coger paraguas, a ser posible de plomo, y si llueve, pues que llueva.

La elección del futuro entrenador, dando por sentado que Voro no va a seguir (que sería lo normal y lo mejor para todos, incluso para él), tendrá un poso más allá de un nombre encima de una mesa a los dos días de haber tomado posesión de un cargo complicado como es el digerir los destinos deportivos del Valencia. En unos tiempos en los que se pone en duda la profesionalidad y la independencia de los que va a ostentar el cargo, salen nombres a esta velocidad y con ese tono de sentencia a modo de “y si no este, es que Alesanco ha tragado con otra cosa”. No sé cuantos de todos los que hablan de él han hablado con él, un juego de palabras simple, pero si lo hicieran, y además escucharan, quizá pensarían de forma bastante distinta.