Óscar García Junyent, ¿el favorito de Alesanco para ser el entrenador del Valencia?

Según la Cadena COPE, el ex futbolista del Valencia y Barcelona entre otros puede ser el gran candidato de la dirección deportiva

Toni Hernández | 03 MAR. 2017 | 15:34

Óscar García Junyent, 23 de abril de 1973, Sabadell, es el gran candidato de José Ramón Alesanco para ser el nuevo entrenador del Valencia en sustitución de Voro, o eso al menos cuenta la Cadena COPE, que apunta el nombre del ex futbolista de Barcelona, Espanyol, Albacete y Lleida, además de un año en Mestalla, como uno de los máximos favoritos a sentarse en el banquillo valencianista el próximo curso. Como jugador tuvo una trayectoria más discreta de lo que apuntaba en un principio, y en el año 99 fue de hecho uno de los fichajes estrellas del Valencia, aunque su rendimiento fue más bien discreto, haciendo 4 goles en 20 partidos y no siendo un hombre importante en un equipo que fue finalista de la Champions League.

Como entrenador fue bautizado pronto como el nuevo Guardiola, y de hecho, su nombre llegó a sonar en varias ocasiones una vez que Pep abandonó el banquillo del Nou Camp. No tiene experiencia en la Liga española en ninguna categoría, aunque sí ha entrenado en Israel (Maccabi Tel Aviv), Inglaterra (Brighton & Hove Albion y Watford) o Austria, donde actualmente entrena al Red Bull Salzburgo. Toda una apuesta en forma de incógnita, que falta ver si será la definitiva, pero la cascada de nombres para el banquillo ya empieza, y eso que todavía faltan muchos meses para que acaba la temporada.