Quién debe exigirle a Peter Lim y qué se le debe pedir al dueño del Valencia

La independencia de los trabajadores, lo que hacer el propietario del club, los temas que ahora mismo están encima de la mesa, pero que habría que definir

Toni Hernández | 03 MAR. 2017 | 00:02

"A Peter Lim hay que exigirle que invierta más, que se los gaste, hay que obligarle a que venga a Valencia y que haga las cosas como las hacemos aquí", y frases muy similares, dichas por Amadeo Salvo y por otros que no son el ex presidente del club, están inundando la actualidad del equipo más allá de lo que pasa en el terreno de juego. Lo comento, no lo critico, que cada cual, hasta servidor, es libre de decir lo que le venga en gana, aunque para todo hay que tener memoria y criterio, que si te pones a disparar sin control, al final puede haber problemas. Peter Lim y su empresa Meriton son los dueños del Valencia porque se les vendió el club, ya que era o eso o irse al garete, debido a que muchos dirigentes del club durante muchos años habían mandado al club a la bancarrota. Y sí, Salvo no fue en primera persona quien se lo vendió, vale, pero sí quien dirigió la venta, y lo hizo hacia él pisando todo lo que tuvo que pisar, y si, Bankia no refinanciaba, porque no había garantía ninguna para poderlo hacer, y con el préstamo mentira y vergüenza dado a la Fundación (Manolo Llorente, ¿pagas tu la multa de 24 kilos por la sanción de la UE, no?) del que jamas se devolvió un céntimo ya había nastante.

Por cierto, ese crédito lo pagó Meriton para hacerse con las acciones del Valencia, y le salvó al trasero a muchos políticos de esta ciudad, a los patronos de Fundación y a la propia entidad, aunque eso, como me dijo hace unos días un amigo, "es pasado y no tiene importancia". Vamos hombre, no me diga usted esas cosas. Y con todo esto dicho, ahora en serio, y con todos los errores, meteduras de pata, equivocaciones y demás calificativos que le queramos, podamos o debamos poner a la gestión de Peter Lim, ¿me dice alguien quién debe apretar el dueño y exigirle cosas? Sólo hay un ente, que no una persona, la afición del Valencia, porque el resto, más nos valdría a todos estar bien callados.