El Valencia cumple ante el Leganés (1-0)

El Valencia logró una victoria importante ante el Leganés que le aleja un poco más de los puestos de descenso. Tercer triunfo consecutivo en Mestalla

Jose Hernández | 28 FEB. 2017 | 23:22

El Valencia logró imponerse al Leganés gracias a un gol marcado por Mangala. Partido aburrido en Mestalla ante un Leganés que no inquietó la portería de Alves salvo en los primeros minutos. Los de Voro mejoraron en el segundo tiempo y pudieron ampliar la ventaja.

Al Valencia le costó entrar en el partido. El juego se contagió del frío ambiente en las gradas y las imprecisiones fueron continuas en los primeros minutos. Mangala cedió un balón comprometido a Alves que asustó a la afición, tampoco estuvo preciso el centro del campo con un Carlos Soler que volvía a jugar como titular en Mestalla pero que tuvo dificultades en la conducción. Pocas ocasiones en la primera media hora aunque el Valencia dispuso de la más clara en un mano a mano que Bakkali no resolvió, el disparo del belga se marchó desviado. Quería hacer daño el Leganés pero los de Garitano mostraron poca profundidad. En el minuto 28 llegó el gol del Valencia. Mangala remató de cabeza en el área pequeña y Herrerín rechazó, el balón volvió a caer a pies del francés, que remachó a la red. Se adelantaba el Valencia en una primera parte para olvidar, pero el resultado calmó a la grada.

Salió algo más enchufado el Valencia en el segundo tiempo. Se zafaba Zaza con la defensa del Leganés pero el italiano no tuvo demasiada fortuna. A pesar de lo insulso del encuentro, el colegiado Iñaki Bikandi tuvo que echase la mano al bolsillo varias veces, Mangala y Parejo fueron amonestados al inicio de la segunda mitad. Se animó el Valencia en el meridiano del segundo acto, primero con un centro al que Munir no llegó y posteriormente con un remate desde fuera del área de Carlos Soler que Herrerín despejó. Voro movió el banquillo y dio entrada al canterano Lato por Bakkali en el minuto 78. El Leganés fue uno de los equipos más flojos que pisó Mestalla este año. Enzo Pérez lo intentó con otro disparo desde lejos que rozó el travesaño de la portería de Herrerín.El canterano Nacho Gil entró en los últimos instantes de un partido que tuvo poca historia. Tercer victoria consecutiva en Mestalla de un Valencia que respira en la tabla.