12 derrotas, camino del récord negativo en liga

El Valencia suma un registro escandaloso de derrotas en esta liga, probablemente el equipo finalizará el campeonato muy cerca de su récord histórico

Jose Hernández | 26 FEB. 2017 | 18:19

El Valencia ha perdido la mitad de sus partidos en La Liga 2016-17, las 12 derrotas sufridas hasta el momento van camino de récord histórico ya que la campaña en la que se perdieron más partidos fue la 1982-83 con 18. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el conjunto de Voro no finalice la liga con registros negativos históricos.

No existen excusas para este Valencia. El equipo volvió a perder y a pesar de que sigue lejos de las posiciones de descenso, la imagen en Vitoria fue muy decepcionante. Ante el Alavés se sumó la derrota número 12 en esta liga, una cifra que le coloca en la senda de batir el récord histórico del club. La 1982-83 fue la peor temporada en número absoluto de derrotas, aquella campaña el Valencia rozó el descenso y terminó con 18 encuentros perdidos, eso sí, en aquel entonces se jugaban 34 partidos por los 38 de la actualidad. El récord en una liga de veinte equipos se sitúa en 17 (2007-08), cinco derrotas más de las que lleva el Valencia ahora. También se terminó con 17 partidos perdidos en la temporada del descenso, 1985-86.

Si tenemos en cuenta que al Valencia le restan salidas complicadas como las del Vicente Calderón, Santiago Bernabeu o el Camp Nou, no sería descabellado pensar en que el equipo terminará la temporada con un número de derrotas equiparable o superior al de sus peores campañas en primera. La salvación está cerca pero pocas cosas han cambiado en este Valencia CF.