Prensa y aficionados del Madrid, no perdáis la dignidad, el Valencia "sólo" os ha ganado un partido de fútbol...

Las burradas y lamentos por la derrota madridista, una tragedia nacional porque nadie lo esperaba, dan entre pena y vergüenza ajena

Toni Hernández | 23 FEB. 2017 | 12:18

"Marcan Zaza y Orellana, dos jugadores que no estaban en diciembre", así titula el diario Marca, el medio más vendido y leído de este país (así nos va en todo), sobre los goleadores del Valencia en el partido contra el Madrid, aludiendo a que si el partido se hubiera jugado en su fecha, ambos no hubieran estado en el equipo. Que uno de los medios más "prestigiosos" de España salga por ahí ya indica el nivel y por dónde van los tiros, y que luego todo el madridismo militante en las redes sociales lance más insultos que una manguera agua, también. El norte se lo debieron dejar en algún sitio, pero no se acuerdan dónde, y llega un punto que no es suficiente con hacer un poco de guasa por ganarles, que esto es fútbol, es que casi hay que pedir perdón por hacerlo, y eso ya me parece más grave.

La política de los medios privados es un asunto que a fin de cuentas les atañe a cada uno, que se juegan su dinero, pero lo que no tienen ya sentido ni justificación, ni vergüenza porque es dinero de todos, es que en medios públicos como TVE se dediquen a hacer un monográfico sobre porqué pierde el Madrid, obviando cintra quién, que su rival les ha dado un baile de media hora memorable, que una afición bestial les ha llevado en volandas... Todo eso no ha pasado, ha sido un sueño. Por cierto, hubo robo, como casi siempre, porque dos penaltis a favor del Valencia se fueron al limbo, pero como eso ya es algo habitual, pasa desapercibido. "Sólo" era un partido de fútbol, además de perderlo, no lo hagáis también con la dignidad.