El Valencia respira y se aleja del descenso (2-0)

El Valencia fue mejor que el Athletic y consiguió una victoria merecida ante un Athletic de circunstancias. Nani y Simone Zaza marcaron los goles del partido

Jose Hernández | 19 FEB. 2017 | 18:06

El Valencia volvió a la senda del triunfo ante el Athletic, los de Voro cuajaron una gran actuación y Simone Zaza marcó su primer gol como valencianista. Orellana fue el mejor jugador del partido, repartió juego y asistió a Nani en la jugada del primer gol. El Valencia consigue tres puntos vitales en la lucha por alejarse del descenso.

Buena primera parte del Valencia de Voro ante un Athletic que saltó al campo con un once de circunstancias. Enzo Pérez volvió al equipo y dio consistencia al centro del campo local, el argentino se vació en el campo y muy pronto llegaron las primeras aproximaciones del Valencia. En el minuto 4 Zaza creó la primera acción de peligro, aunque el Athletic respondió instantes después con un disparo de Lekue al que Alves respondió con seguridad. El Valencia se adelantó en el marcador en el minuto 13, Orellana se hizo con la pelota en el área rival y asistió de forma magistral a Nani, el portugués no tembló y envió el balón a la red de la portería defendida por Iraizoz.

Valverde tuvo que hacer su primer cambio a la media hora de juego, Laporte se lesionó y fue sustituido por Etxeita. El Valencia marcaba el ritmo del partido y no sufría atrás, el Athletic solo consiguió crear peligro en varias jugadas aisladas, por ejemplo con un remate de Raúl García que se marchó escorado. En el tramo final de la primera parte se vio al mejor Valencia, que avisó con una asistencia de Orellana que no encontró rematador. Sí tuvo suerte el Valencia en la jugada posterior, el italiano Zaza aprovechó un pase interior de Munir y no tuvo problemas para batir a Iraizoz y llevar la tranquilidad a Mestalla.

El Athletic adelantó líneas y trató de darle un giro al partido en el segundo acto. Valverde introdujo en el campo a Aduriz y Williams para intentar tener más mordiente en ataque. Raúl García avisó con un disparo desde fuera del área que Alves atajó. Sin embargo los planes del técnico del Athletic tuvieron poca continuidad ya que Aduriz tuvo que abandonar el campo por una lesión muscular minutos después de haber entrado al campo. Los vizcaínos pasaron a jugar con diez hombres. El Valencia combinó con suficiencia y Munir comenzó a gustarse, el ex barcelonista pudo marcar en el 66 pero su disparo se marchó por centímetros.

Carlos Soler tuvo minutos y sustituyó a Enzo Pérez, el argentino se fue agotado y recibió el aplauso de Mestalla. Willams tuvo el gol en un rápido ataque del Athletic pero Alves estuvo rápido y tiró de reflejos para evitarlo. Cancelo sustituyó a Montoya y a falta de siete minutos Orellana se llevó su primera gran ovación en Valencia, el chileno cuajó un encuentro sensacional. El Valencia se llevó los tres puntos y Mestalla agradeció el esfuerzo de los suyos.