Las razones por las que Ryan no fue cedido a Osasuna

El cancerbero australiano lo tenía hecho con el club pamplonica, pero la presidenta fue quien cambió de planes a mediados del mes de enero

Toni Hernández | 16 FEB. 2017 | 00:02

Cuando Matt Ryan dice que el Valencia no le quiso ceder a un rival directo en la lucha por evitar el descenso está en lo cierto, aunque conviene especificar varios matices que son importantes. Es cierto que los agentes en España de Ryan tenían un acuerdo con Osasuna para que el australiano jugara allí hasta junio, haciéndose cargo los navarros de una importante parte de la ficha del cancerbero. Y también es cierto que el Valencia veía con buenos ojos la operación porque tres porteros no podía seguir habiendo en la misma plantilla, algo que no tenía sentido y que llevaba pasando más de un año. Pero cuando todo estaba claro, intervino Layhoon Chan.

La presidenta no vio claro que el jugador fuera a un equipo que, por desgracia, es rival del Valencia por evitar el descenso, y que encima su debut fuera precisamente contra los de Voro en el primer encuentro de 2017 tampoco ayudaba a terminar de tomar la decisión. Pero lo que realmente hizo que todo girara es que el club puede tener vendido a Diego Alves este verano, lo que incluso hizo retardar al máximo la salida de Ryan rumbo a Bélgica, y lo que pretendía la entidad era que jugara a buen nivel en un club donde se estuviera jugando la vida cada fin de semana para tratar de evitar el descenso. Ahora veremos cómo termina este capítulo, si finalmente Alves de acaba marchando y Ryan volviendo, pero lo que queda claro es que no podía haber tres gallos en el mismo corral.